domingo, 7 de diciembre de 2014

REDES SOCIALES

STEPHANIA LOPEZ ANDREW  2°B

REDES SOCIALES

Red un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la INFORMATICA (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten informacion).
Social por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
LAS REDES SOCIALES SE CLASIFICAN EN 3:
GENERICAS:  Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
FACEBOOK


Logotipo de Facebook
Facebook es la red social genérica más extendida en el mundo. Fue creada en 2004 por Mark Zukerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard en EEUU. En 2006 se abre para cualquier usuario de Internet.
Su registro es gratuito y no es necesaria una invitación previa. Sus miembros se conectan entre sí previa petición y se generan así las listas de amigos. A través de facebook se pueden compartir fotografías, vídeos y documentos. Cuenta también con la posibilidad de chatear en tiempo real con los contactos agregados. Facebook es una red social que está en continua expansión. En mayo de 2011 alcanzó los 600 millones de usuarios.

TWITTER

Logotipo de Twitter
Twitter es una red social creada en 2006. Une a sus usuarios a través de intereses comunes. Su principal característica es no permitir la publicación de información que contenga más de 140 caracteres. Cada uno de los textos publicados por sus miembros se llama tweet.
Para poder publicar en Twitter hay que estar registrado aunque no hace falta para leer los tweets emitidos por otros usuarios. Esta red social ha creado numerosos términos propios para referirse a sus acciones más comunes.

GOOGLE+

Google +
Google + es la red social lanzada por Google. Para formar parte de esta red social se necesita una invitación previa. Google + une a sus miembros por círculos de afinidad que el usuario determina. La información, las fotografías, vídeos y documentos pueden compartirse con uno u otro círculo.
Incorpora novedades como los Sparks que son las cosas en común que compartimos con nuestros círculos. También los Hangouts que son lugares de reunión en los que se pueden hacer videoconferencias.

REDES PROFESIONALES:
 Las redes profesionales son herramientas que ofrecen en un mismo espacio online y de fácil acceso, aplicaciones que facilitan las relaciones, interpretaciones y la comunicación entre sus usuarios, siendo el objetivo principal desarrollar el crecimiento dentro de sectores profesionales específicos de cada usuario y crear vínculos estratégicos que le potencien en el mercado laboral.

 VIADEO:

 Viadeo es una red social de caracter profesional fundada en 2004. En general sus miembros son empresarios, autonomos y asalariados cuyos objetivos son ampliar sus contactos empresariales, buscar mejores puestos de trabajo o conocer posibles socios.

¿Para que sirve Viadeo?

En nuestro perfil, ademas de la informacion habitual que se incluye en estos casos en otras redes sociales, encontramos un apartado en el que mostrar nuestro CV, con total detalle asi como la posibilidad de mostrar si somos propietarios de una empresa o mostrar unas ciertas palabras claves como nuestra area de especialidad, intereses etc... con el fin de facilitar que otras personas con los mismos intereses nos encuentren. Asimismo, tambien se nos ofrece la posibilidad de ofrecer puestos de trabajo y mantener una libreta de contactos organizados por categorias. Ademas, tendremos una lista de posibles contactos de interes que la propia red social nos ofrecera en relacion a nuestras caracteristicas.

FLICKR

Flickr es un sitio para publicar videos e imágenes creado en el año 2004 y que al año siguiente fue adquirido por Yahoo! En Flickr se han publicado más de 6 billones de imágenes y puede ser considerado como uno de los primeros sitios para compartir fotos que incorporó desde sus primeros años herramientas sociales que hoy son típicas en otras redes similares.
LINKEIN

Qué es LinkedIn
LinkedIn es una red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado.
Contar con un perfil en LinkedIn sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.




 REDES TEMATICAS O VERTICALES:

Las redes sociales verticales son aquellas que tienen una temática concreta. Existen tantas redes sociales verticales como temas en los que agruparse. Las más habituales son las redes sociales relacionadas con las aficiones, las profesiones o las búsquedas de pareja.
El funcionamiento suele ser similar al de las redes sociales horizontales. Su registro habitualmente es gratuito. La principal ventaja es la certeza de conocer personas afines. Un ejemplo de este tipo de redes sociales temáticas es Dogster. Como indica su nombre, es una red dedicada a los perros.

TUENTI
 Tuenti es un operador de telefónia móvil español y herramienta de comunicación de carácter social española, propiedad de la empresa Tuenti Technologies S.L, con sede en Madrid y de la cual Telefónica es su accionista principal.


ORKUT:
  Orkut es una Red Social creada por un empleado de Google, llamado Orkut Buyukkokten, en enero de 2004. ¿Qué necesito para acceder a Orkut?
Por el propio concepto de Red Social, para acceder a Orkut necesitas conocer a alguien que ya sea miembro, y pedirle que te invite (se creará un enlace de amistad entre él y tú en el sistema). No le costará nada nada, y puede se invitar a cuantos amigos se quiera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario